QUIERES SER GHOST PRODUCER?

Category: Noticias Musica ElectronicaUncategorized | No comments

621-ghostproducerVivimos en una época en que la figura del ghost producer está en boca más que nunca. Muchos son los artistas que han hablado sobre esto, entre ellos Hardwell, Nicky Romero o Martin Garrix.

Todos los djs de la escena saben los artistas que necesitan la ayuda de ghost producers para realizar sus temas, algo totalmente honesto cuando tu fuerte no es la producción pero tienes las ideas claras. Algo a parte es que directamente no participes en la elaboración del tema en ningún momento y luego te lleves todos los méritos.

Hardwell, por ejemplo, comentaba que “estoy bien con los productores fantasmas (…) lo que no me gusta es que cuando no produces tus propios temas no seas honesto, decir ‘mira sabes que, soy un buen dj pero no puedo producir mis propias canciones, necesito ayuda’, eso creo que es justo”.

Esto es algo que se ha hecho en todas las escenas y en todos los estilos, se hace y se seguirá haciendo en un futuro.

DCC Studios es una empresa de los Países Bajos ahora te ofrece abiertamente que seas ghost producer para ellos. Te lo exponen de una forma clara y directa eso sí:

“¿Siempre has querido tener una carrera como productor de EDM (sin ser necesariamente dj) y hacer lo que realmente te gusta: producir música, o estás simplemente interesado en ganar algo de dinero a parte de tus actividades de dj y otros proyectos?¿Has soñado siempre con hacer un hit para un artista famoso? ¡Ahora es tu oportunidad!

Estamos buscando solo a los mejores productores para unirse a nuestra comunidad de ghost producers. No necesitas años de experiencia, solo necesitas entender el estudio y crear grandes producciones.”

Tienen un concepto de “EDM” que no se califica con la realidad, y es que ellos mismos se presentan de la siguiente forma: “Somos un estudio de producción musical enfocado al ‘house’ y todos sus subgéneros, para muchas personas conocido como EDM. Operamos en los diferentes subgéneros de la música ‘house’: deep house, house, tech house, electro, progressive house, lounge/chillout, indie dance, techno, minimal y trance. DCC Studios tiene su sede en los Países Bajos, fue creada en 2014 que se basa en años de experiencia y conocimiento. Hacemos grandes e increíbles producciones musicales que incrementarán la cualidad de un dj, productor o base de datos de un sello. Ofrecemos tres tipos de servicios en la producción musical: ghost production, mixing y mastering”.

Por supuesto ellos lo que te ofrecen es simplemente que escribas, y hagas música para otros, la fama, la residencia en Ibiza o en Las Vegas y el poder actuar en el escenario principal deTomorrowland o Ultra no te la vas a llevar tú, pero sí sonarán tus temas (siempre y cuando uno de tus “clientes” pinche allí claro). Si simplemente con eso te vale, lo que ellos te ofrecen con esta acción es:

– El 70% de los ingresos del proyecto! Esto se extiende desde los 400 a los 1000€
– Ganar una gran cantidad de nuevos proyectos
– Ofrecemos tres servicios: Ghost production, mixing y mastering. Así que puedes elegir el servicio en el que seas bueno y ganar dinero al mismo tiempo que tus sueños de productor se hacen realidad.
– Todo el trabajo es freelance.
– Te quedarás con el 70% de los royalties. Imagina lo que puedes ganar a largo plazo y piensa el potencial y las posibilidades.
– Mejora tus habilidades y competencias trabajando para clientes reales.

Ya en el pasado se ha dado conocer supuestos temas realizados por Ghost Producer, y uno ya no tan fantasma llamado Maarten Vorwek, se le aribuyen los tracks “Tronco” de Danny Avila, “Wakanda” de Dimitri Vegas & Like Mike, “Tsunami” y “Stampede”, de DVBBS & Borgeous con la colaboración de Dimitri Vegas & Like Mike.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>